Dos cosas

UNO

Aumentan condena a asesino de maestra

11-Feb-2008

Chihuahua.- La condena de Héctor Faudoa fue ampliada de 30 a 40 años, por su presunta participación en el asesinato de la maestra Sonia Madrid. El presidente del Supremo Tribunal de justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, procederá a analizar la condena.

Héctor Faudoa señaló que lo único que exige es justicia y aseguró que “esto está amañado”. Reiteró su inocencia y llamó a que se analice el caso “para que salga la verdad”.

Cabe recordar que la maestra fue asesinada el mes de septiembre del 2005, presuntamente por sus investigaciones relacionadas con los seguros de vida dentro de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación del Snte, que preside Miguel Ramírez.

Faudoa fue condenado a 30 años en 2007, pero ya fue ampliada su sentencia. Hay que recordar que esto se da a conocer a pocos días de que fuera emitida la convocatoria para relevar a Miguel Ramírez.

Cabe recordar que en este homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado estableció una red de complicidad que atentó contra la vida de la maestra Sonia Madrid Bojórquez.

El homicidio se registró el 27 de septiembre del 2005, cuando la maestra Sonia Madrid, se dirigía a su casa en compañía de una amiga. Un vehículo las alcanzó y disparó en contra de la maestra con un arma de fuego calibre nueve milímetros. Murió en el lugar.

La maestra Sonia Madrid Bojórquez, era encargada de las finanzas de la sección 42 del Snte.



DOS

TIRO VIII.- Miguel Ramírez Sánchez debe andar feliz por estos días. Aunque otros dicen que no tanto, porque en marzo, el día 8 para ser exactos, debe dejar la silla de la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE, por indicarlo así los estatutos de esa organización, pese a que debió retirarse desde enero pasado.


TIRO IX.-
Pero el “chaparrito” tiene más de qué alegrarse: La justicia en Chihuahua le ha enviado un regalo como de despedida de la dirigencia de los profes estatales, que consiste en condenar por 40 años a su ex socio de seguros, Héctor Faudoa Villegas, por la presunta autoría intelectual en el crimen de la excelente maestra Sonia Madrid Bojórquez.


TIRO X.-
El ya casi ex secretario de la sección cuarenta y dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sin duda fue hábil, y tras una serie de negociaciones del buen peso, logró casi, que con esa condena a Faudoa, él quedara eximido de sospechas en ese condenable asesinato de la maestra masona Madrid Bojórquez.


TIRO XI.-
Sólo resta ver qué pasa en el STJE con el recurso de apelación, que promovió el acusado, vía la familia Faudoa Villegas y sus abogados, para que de una vez por todas, Ramírez Sánchez pueda estar completamente libre de investigaciones en ese bochornoso caso.


TIRO XII.-
Por lo pronto este martes 11 de febrero se publicó la convocatoria, por parte del CEN del SNTE, para la celebración del XXI Congreso Seccional, en el que se espera que confluyan al menos 3 planillas que disputarán ese privilegiado puesto desde ahora, ya que el evento de renovación está programado para el 7 y 8 de marzo venideros.



1 Comment:

  1. Lídice Martínez said...
    Son chingaderas...
    Te abrazo, Tasty, te abrazo muxo...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio