Todo empezó nomás porque

Nomás porque a medio día pasamos por el depa de Pita y le hicimos un tut y por salir a ver quién le había hecho tut, se le cerró la puerta y se quedó afuera, pero bien inteligente el wey sí traía el celular y nos marcó, porque atinó que nosotros le hicimos el tut. Entonces nos regresamos a su casa para ayudarle a entrar, y quebró un vidrio y…

Que de pronto a las cosas les diera por estirarse, tanto que desgarradas quedarían las cortinas de todos los ventanales. Los brassieres de las señoras continuarían por reventarse,dejando al viento los pezones hinchados de tan estirados.

Las líneas de los cruces peatonales se tornarían infinitas y los caminos alargados cubrirían de pavimento todo llano. Las sonrisas serían de a diario y perderían utilidad las cirugías plásticas.

De las celdas los barrotes hacia el cielo se proyectarían. Los relojes sus manecillas enredarían de tan amplias, para evitar cuenta fidedigna de cómo el tiempo pasa.

Si comenzara todo por estirarse.

«A un borracho se le puede hablar –me decía una vez– y hasta dice cosas, pero ¿quién resiste la conversación de un jugador o un mujeriego? No hay por debajo de ella sino la de un aficionado a toros, colmo y copete de la estupidez.»
Unamuno

Picture this: Clase de literatura de la Generación del '98, la -docta- maestra garabatea en el pizarrón y después de pensarlo un poco, pregunta a sus alumnos de séptimo semestre en Letras Españolas:

- Chicos, ¿diégesis se escribe con /u/? -

1 Luego de meses sin hacerlo, el tastamóvil hizo un aracle. Se quedó en el estacionamiento de la UACh, valiendo madre. Ahora tengo que despertarme a las seis y media de la madrugada, para tomar DOS camiones que van con unas pachorras impresionantes.

2 El Diario rifó unos boletos para el Slava's Snow Show y yo, toda linda, llevé seis cupones a la tómbola del -pinche- periódico ese. Me gané uno y descubrí lo marros que son ahí. La cortesía era para la última, ÚLTIMA fila. No me tocó saliva de ningún payaso, tampoco pude jugar con las pelotas gigantes. Todo hubiera sido diferente por novecientos cincuenta pesos.

3 Llegó el recibo de la luz y en vez de una cantidad de cobro leí: "$$chingas a toda tu madre$$"

4 Quise verme triunfante antes de entrar al combate. Ni mi -súper- kit escolar me ha ayudado, he tenido dificultad en mi aprovechamiento. Nada grave, pero podría ser mejor. Casi que me ganaba el mote de "ñoña". Chafié.

5 En realidad no hay quinto.


















Con eso de El Partido, una mini multitud se juntó en el trabajo a verlo. Hasta Paco el de las copias lo vio en su mini tele.



Los que vieron El Partido sufrieron, gritaron y festejaron la mini victoria.


Más tarde, en clase nos pusieron una mini dinámica a lo educación primaria de la SEP sobre la independencia de los países hispanoamericanos y la madre... y todos valimos mini verga.


Luego piensas que comer árbol, zacate y tierra te va a borrar los lagrimones de -clásica- vieja.


Sirena con jersey
para el regreso a clases:





El próximo lunes, así de madrazo, empieza el jale y la escuela. Al unísono.
Después de toda la hueva que he tirado.
Pero me la van a pelar, porque ya tengo preparado mi kit escolar dosmilnueve.
Lo único que me falta es mi uniforme de marmotita abrazando a un tronco.




¡Tarán! Al fin, este verano se puso paique.



Luego de dos semanas y cachito de hard work en el Museo Casa Chihuahua las recompensas son muchas. Nuevos amigos, amigos mejorados y hasta un diploma. Esto era lo que necesitaba.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal